jueves, 24 de enero de 2013

La Leyenda Del Rey Errante


Había una vez un príncipe árabe de la ciudad de Kinda llamado Walid el era un hombre noble, generoso, buena persona y apuesto.El quería presentarse al certamen de poesía que se celebra todos los años en Ukaz pero el padre se niega a que él vaya, entonces preparó un certamen de poesía en Kinda y le dijo que si ganaba Walid iría a el certamen de poesía de Ukaz. El premio de su certamen era una bolsa de oro, entonces se presentaron personas de distintas ciudades árabe como Siria, Persia y Palmira. Todos recitaron sus poemas pero había uno en concreto que emocionó a todo el público aquel muchacho era Hammad ibn al-Haddad un tejedor de alfombras su poema tenía algo especial él decía que hablaba desde el corazón, llegó la hora de decir el ganador del certamen y el príncipe Walid se llevó una gran sorpresa, ganó Hammad ibn al-Haddad, entonces el príncipe se quedó muy triste y decidió que al año siguiente quería proponer hacer otro certamen de poesía al año siguiente volvió a ganar Hammad ibn al-Haddad y Walid pensó que al año siguiente lo volvería a intentar para poder ganar y pueso otro premio: la bolsa de oro y ser el historiador de Kinda. De nuevo de presentaron los mismos concursantes y de nuevo volvió a ganar el mismo Hammad ibn al-Haddad, entonces Hammad ibn al-Haddad y su familia se fueron a vivir al palacio del príncipe de Kinda pero el no quería ser historiador aunque lo tenía que hacer estuve tres años ordenando papeles por orden cronológico y cuando lo terminó el príncipe no se lo podía creer entonces le dijo que si quería irse del antes le tenía que tejer una alfombra con toda la historia de Kinda, Walid pensó que aquello era casi imposible y tardaría una eternidad, pero el empezó le pedía telas de todos los colores, tintes...
Walid iba a visitarlo de vez en cuando para ver como iba la alfombra y se quedó asombrado llevaba mucho tiempo sin comer sin beber y casi no dormía, Walid observó que llevaba la alfombra muy avanzada pero Walid empezó a creer que Hammad ibn al-Haddad se estaba volviendo loco un día se lo encontró a oscuras y el le trajo una lámpara pero se dio cuenta de que se había quedado ciego, el príncipe fue otro día y se lo encontró tirando en el suelo y notó que estaba muerto, pero también había acabado la la alfombra aquella alfombra era algo maravilloso. Guardó la alfombra y guardó la llave y le robaron la alfombra y se fue a buscar a los ladrones.
Se hizo amigo del hijo pequeño de Hammad que se llamaba Amir y le contó todo lo que había sucedido y Amir estuvo a punto de matarlo pero le dijo que como lo volviese a ver si que lo mataría.
Cuando se marchó se encontró al hijo mediano llamado Hasan y también le contó la historia y de nuevo se marchó pero acompañado de una bella mujer llamada Zahra que le preguntó la historia y más tarde se encontró con el hijo mayor de Hammad Raschid y de nuevo le contó la historia.
Walid pensó que cuando encontara la alfombra dársela a sus hijos, cuando la encontró se la dio a los hijos y ellos la dividieron en cuatro trozos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario